SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo

SocialReacher

Hablando de SocialReacher

Se habla mucho de los embajadores de marca y de como las compañías buscan cada vez más este tipo de voz en redes sociales, pero en muchas ocasiones descuidan un segmento importante, sus propios empleados y que mas certero y acertado que la opinión de los que están directamente involucrados con un servicio o producto.

Las personas pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales. (Según Social Media Today)

Si se tiene en cuenta el dato anterior, se podría asegurar que al lograr involucrar a los empleados y sus redes con nuestra marca, estaríamos asegurando creación y difusión de contenido como un complemento de las campañas de comunicación externa de la empresa.

Pero lo anterior supondría que haya alguien encargado de esta recopilación, curación y difusión y no siempre se tiene una cargo para este tipo de acciones, es por esto que hoy quiero hablar de SocialReacher una plataforma que puede optimizar este proceso y que cuenta con una interfaz muy fácil de ejecutar.

La plataforma que ayuda a convertir a los empleados en los embajadores de marca de sus empresas” es la descripción con la que su CEO da a conocer a SocialReacher que es un producto desarrollado por la agencia Internet Republica

Para empezar a conocer a SocialReacher

 

Sitio web oficial https://socialreacher.com/

¿Cómo usar esta plataforma en 5 pasos?

El proceso de funcionamiento es muy sencillo y tan solo consta de una serie de pasos:

1. Difusión: Hacer que los empleados y colaboradores conozcan SocialReacher y hagan parte de ella.

SocialReacher
2. Planeación: Elabore un plan de acción que involucre el contenido y cronograma que quiere que sea compartido en cada red social, encontrando el tono que logre involucrar a la audiencia.
3. Ejecución: Inicie una campaña en donde involucre a los empleados haciendo que éstos generen contenido, que a su vez será compartido en sus redes, todo esto bajo los objetivos propuestos en la planeación.
4. MediciónSocialReacher recopila y proporciona datos en tiempo real para cada campaña, teniendo de esta forma un control total sobre el alcance e impacto de cada post que realice un empleado.

 


5. Fidelización: SocialReacher No siempre los empleados querrán escribir o compartir en sus redes, pero si se ofrecen beneficios, seguramente este tipo de contenidos se les hará interesante y por qué no, lucrativo.

 

Beneficios que ofrece la plataforma:

  • Aumenta el alcance de las compañías en redes sociales.
  • Permite comunicar contenidos de manera eficaz.
  • Transmite veracidad y por ende, consolida la imagen de marca.
  • Mantiene a los empleados motivados.
  • Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH.

Estos puntos son tomados de la plataforma y al parecer son los que ofrecen mayor valor al momento de elegir SocialReacher

En el video encontrarán todos los beneficios que ofrece la plataforma.

Siempre que se escribe sobre una plataforma nueva, queda el beneficio de la duda sobre su funcionamiento, pero para conocer hay que ensayar y que mejor manera de determinar o dar un juicio desde la experiencia propia, si alguno de los que leen este post ya la ha utilizado, me gustaría mucho conocer sus opiniones.

Pueden conocer más en  https://socialreacher.com/

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, recuerden que pueden compartir la entrada.

Comparte esta entrada

Jairo Amaya
Consultor en Marketing digital y posicionamiento de marca

Leer otras entradas

JACNCREATIVENETWORKSocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo

Deja un comentario