Snapchat e Instagram las favoritas de los Millennials

Snapchat e Instagram las favoritas de los Millennials

 

Siempre estamos en la búsqueda de contenidos que informen o cautiven, hoy decidimos invitar a Oscar Gonzalez Rezex Digital manager de Sab Miller (Panamá) que desde su punto de vista, aborda el uso de Snapchat e Instagram como las favoritas de los Millenials.

 

Snapchat e Instagram las favoritas de los Millennials

 

Pueden leer mas de Oscar en su blog

 

Compartimos su mas reciente entrada

 

“Millennials” los favoritos de marketeros y publicistas, pero más allá de ser un grupo objetivo de moda en la era digital, realmente son una oportunidad para para las marcas, pues son considerados uno de los grupos más consumistas del mercado.

Ahora bien, que podemos aprender de ellos y sus preferencias. No es un secreto que el crecimiento de Instagram y Snapchat en los últimos años ha sido exponencial y que son las redes favoritas de los Millennials. Sin duda el factor novedad influye mucho, pero en este grupo particularmente es más fuerte el deseo a experimentar y probar nuevas plataformas.

Analizando a profundidad cuales son los factores que influyen en estas preferencias, se puede concluir que los siguientes puntos son claves:

  1. Simplicidad: Si hay algo que caracteriza a estas redes es su interfaz simple e intuitiva, con pocos distractores, acceso fácil al contenido y a la creación del mismo. Ambas tienen como punto central la generación de contenido con iconos de cámara en la parte central inferior.
  2. Exceso de información: A diferencia de otras redes sociales, Instagram y Snapchat se destacan por no causar en el usuario la sensación de saturación de contenido e información, un solo feed que muestra lo que sucede con tus amigos que sigues, contenido unificado en formatos fotos y videos.
  3. Publicidad: Nuevamente ambas redes se merecen un aplauso, este punto es precisamente uno de los mayores factores de molestia de los Millennials en otras redes donde la publicidad es abrumadora. Instagram y Snapchat han logrado encontrar de forma muy inteligente la ubicación de la publicidad, que no luzca invasiva sino más bien como contenido realmente atractivo para el usuario.
  4. Mobile: Ambas redes son nativas del celular y los Millennials son la generación más adaptada a esta tecnología, su vida gira en torno a sus teléfonos móviles, mantenerse conectados y mostrar a sus amigos sus experiencias diarias es un hábito más en sus vidas.

Tomando en cuenta esto, ¿qué podemos concluir de estos aprendizajes para implementar exitosamente en nuestras marcas?

Menos es más, entre menos complejos sean los desarrollos, mejor serán los resultados, simples e intuitivos sin muchos distractores, esto es lo que aman los Millennials.

Mobile First, todo lo que hagamos debe ser pensado para móviles, partiendo por el contenido, videos de menor duración, páginas web y todo tipo de desarrollos.

Y lo mas importante, ser relevantes al consumidor con información de valor, dejemos de pensar en publicidad, pensemos en contenidos relevantes, útiles, entretenimiento…Crear marcas que generen pasión y devoción.

 

Fuente original Ver

 

Esperamos que el artículo haya sido de provecho, no olviden comentar y también visitar el blog de Oscar

 

J A C N CREATIVE NETWORK

Soluciones digitales

JACNCREATIVENETWORKSnapchat e Instagram las favoritas de los Millennials