Posicionamiento SEO una estrategia que debe tener siempre objetivos

Posicionamiento SEO una estrategia que debe tener siempre objetivos

Posicionamiento SEO una estrategia que debe tener siempre objetivos.

Posicionamiento SEO,  cuando se plantea una estrategia, hay una característica que es recurrente sin importar el tamaño del proyecto, “los objetivos” pero estos no siempre van a ser los mismos, es por esto que en nuestro SEO en tres pasos en la etapa de análisis establecemos objetivos puntuales y medibles.

La estrategia debe tener claro que la URL a optimizar alcance tres parámetros básicos:

  • Popularidad.
  • Visibilidad.
  • Tráfico.

 

Dentro de los posibles objetivos que se pueden proyectar en una estrategia de posicionamiento SEO están:

  • Posicionamiento de marca o producto.
  • Content marketing.
  • Generación de leads.
  • Reputación OnLine
  • Conversión (compra, suscripción, descarga, formularios, otros)
  • Venta Online

 

Posicionamiento de marca o producto.

 

Es una de las principales razones por la que se desarrolla una estrategia, al optimizar los recursos de la web, URL  y su entorno digital se busca que la marca consiga recordación y popularidad, que el volumen e interés de búsqueda aumente, que la posición en motores de rastreo siempre tienda a estar en los primeros lugares.

Una ayuda extra siempre será el blog como eje central de difusión de contenido y dirección hacia las páginas del sitio,  esta etapa va unida estratégicamente al content marketing.

 

Content marketing.

 

Content Marketing  es una técnica de marketing que impulsa la creación y distribución de contenido original y relevante que busca atraer a los usuarios y que realicen una acción o conversión, en donde el alto engagement con la audiencia contribuye con la popularidad y visibilidad de la marca.

 

Lograr que el contenido obtenga posiciones de élite es uno de los más exigentes retos para el posicionamiento SEO y se requiere de una dedicación constante e innovadora. La constancia en la publicación de contenidos asegura que el tráfico incremente.

VER 10 claves en una estrategia de contenidos

 

Generación de leads

Si se tiene ya un tráfico considerable, es necesario convertirlo en prospectos efectivos o “leads” que no es otra cosa que convertir el interés del usuario en una conversión, para lograr que esta acción sea efectiva es importante desarrollar páginas de aterrizaje (landing page) y llamados a la acción (CTA) que sean llamativos y concretos, no se debe perder la intención por la cual el usuario llego ahí.

6 características de una landing page perfecta

 

Reputación online

La reputación online permite que la confianza y trayectoria de la marca  sea avalada por los usuarios o visitantes de las páginas, en donde realizar cualquier tipo de acción o transacción está unida a ese reconocimiento que se ha logrado a través de los años o por una campaña específica de posicionamiento SEO, también supone controlar todos los enlaces que apuntan a el sitio, eliminando todos aquellos que de una u otra forma no estén alineados con el mensaje y criterios de la marca.

 

Reputación Online por 7 autores

 

Conversión

Este es un apartado en donde siempre existirá una gran discusión, si bien el posicionamiento SEO genera una optimización de los recursos, el asegurar ventas es una expresión temeraria, el cierre de una venta no depende exclusivamente de una campaña, tiene que estar alineado con un excelente equipo comercial, un incansable call center y un servicio al cliente oportuno que serán fundamentales al momento de concretar los leads efectivos, que si son responsabilidad de la estrategia SEO.

 

Es necesario diferenciar conversión de venta, aunque una venta sea una conversión, pero existen otros tipos de conversiones que indican el éxito de una campaña de posicionamiento SEO.

Tipos de conversión

  • Afiliación o suscripción.
  • Descarga (E.book, folletos, manuales, otros)
  • Formularios.
  • Compra.
  • Visita.
  • Share (Cuando se comparte un contenido en redes sociales)

 

Venta Online

Para terminar  el posicionamiento SEO de venta online, es decir, aquél posicionamiento que se centra en los resultados de búsqueda a las operaciones de compra digital, en donde existen herramientas complementarias, desde el Shopping de Google hasta la valoración visual de los productos por parte de compradores.

 

Pueden mirar todo el contenido en esta infografia.

 

Son muchos beneficios los que se logran con una estrategia de posicionamiento SEO, posiblemente existan muchos más objetivos, estos seis  (6) son solo un compilado de los que nos parecen mas importantes, sin embargo estamos abiertos a escuchar sus sugerencias.

Para terminar es importante resaltar que toda campaña que se realice necesita de tiempo y colaboración de la marca desde todos sus departamentos, el SEO no es una acción que por si sola encuentre resultados, es un conjunto de integrar diferentes acciones desde el ámbito online y offline.

 

Muchas gracias por leer, si le gustó esta entrada no dude en compartirla.

 

 

JAIRO AMAYA

Consultor en marketing y posicionamiento de marca

 

 

Leer otras entradas

 

 

 

Jairo AmayaPosicionamiento SEO una estrategia que debe tener siempre objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *