Herramientas para Instagram

Herramientas para Instagram

 

Herramientas para Instagram.

 

 

El crecimiento y uso de Instagram no pasa desapercibido para las marcas, es por esto que cada vez es mas frecuente incluirlo en campañas, pero para que sea valiosa esta inclusión, existen algunos puntos que son específicamente valiosos al medir, como la popularidad de un hashtag o el engagement que produce una imagen en términos de contenidos.

 

La red social por si sola no ofrece ciertos parámetros de seguimiento o métricas, de ahí la importancia de utilizar herramientas para Instagram que nos provean de esta información, citamos algunas que sin duda les serán de gran ayuda en su control.

 

Herramientas para Instagram

 

Iconosquare

  • Una de las aplicaciones para Instagram más conocidas y usadas, se trata de una herramienta web gratuita que nos permite varias opciones, aunque quizás las más útiles sean sus estadísticas: “Statistics” que nos va a ofrecer varios indicadores de nuestra cuenta para poder realizar un mejor análisis.

Hay varias opciones en el menú de la izquierda:

Rolling Month Analysis: desde aquí vamos a poder apreciar nuestro engagement durante el último mes, nuestras fotos ordenadas por orden de influencia, cantidad de comentarios…..

 

Websta

  • En esta página podemos acceder a información muy variada sobre nuestro feedback de Instagram. A niveles más básicos, nuestras imágenes más populares, a niveles más profesionales, cantidad de likes o seguidores, y ver un crecimiento de ambas. Para nosotros, Statigram es la aplicación para medir Instagram con mejor equilibrio en sencillez/profesionalidad.

 

Union Metrics

Esta herramienta reemplaza a la perfección a Totems.

  • Ofrece una suite completa, que está desarrollada específicamente para Instagram, ofrece la posibilidad de hacer comparativos entre las marcas, análisis de audiencia y engagement. Cuentas con dos opciones de seguimiento.

1. Connect

2. Analytics

Se puede acceder en una versión demo o pagar la suite.

 

Simply Measured

  • Esta herramienta permite que el usuario se descargue de manera totalmente gratuita analíticas de diferentes perfiles en los social media, también en Instagram, con una única condición: que acceda a compartir un tuit para promocionar. Las analíticas suministradas por SimplyMeasured toman la forma de detallados documentos en formato Excel que muestran al usuario el “engagement” generado por sus fotografías fuera de Instagram.

 

SumAll

  • Esta herramienta es ideal para medir las actividades de las pequeñas empresas no sólo en Instagram sino también en otras redes sociales. Gracias a esta herramienta, este tipo de compañías pueden medir cómo afectan realmente las redes sociales a lo que es al fin y al cabo más importante para ellas: las ventas.
  • Está diseñado para ser una herramienta de gestión para el comercio electrónico, pero podría llegar a ser una de las mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales en un solo ambiente. El SumAll permite agregar cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, Google Analytics, YouTube, Google Adwords, PayPal, entre otros. Los resultados se dividen en tres métricas: Seguidores, Red de Actividad y la actividad pública. Lo más interesante es la posibilidad de cruzar los datos de todas las redes registradas y monitorear el impacto global, por día o semana, en una sola pantalla.

 

Crowdbabble

  • Es un servicio de análisis de redes sociales que lanzó un servicio para hacer revisiones precisas de la situación de las cuentas en Instagram. Trabaja desde una prueba gratuita de 14 días y después bajo una suscripción de nueve dólares al mes.

 

Octopusocial

  • Sigue todas las acciones sociales y monitorea de forma gráfica tu comportamiento, entorno y comunidad.
  • Toda una variedad de indicadores estadísticos a su alcance para una acertada toma de desiciones apuntando al crecimiento de su marca o negocio.

 

Compartimos la siguiente infográfia con todas las herramientas expuestas en esta entrada.

Herramientas para instagram

 

Herramientas para Instagram Info

Actualización de herramientas I.

Fuente: Una guía de hahstags

Instagram Hashtags

Gramfeed   pasó a ser Picodash, nos muestra las imágenes más recientes, los vídeos más compartidos y categorizados por los hashtags.

También nos mostrará algunos hashtags relacionados (es decir, relacionados con la palabra clave que buscamos).

Cuando hacemos una búsqueda sobre un hashtag Gramfeed nos mostrará el número total de mensajes que utilizan ese hashtags. Esto es útil porque no siempre se desea utilizar los más populares.

 

Tagboard Nos muestra hashtags utilizados a través de múltiples plataformas, incluyendo Instagram Hashtags. Entramos en el hashtag que estamos buscando y Tagboard nos mostrará el contenido más popular sobre la base de estos hashtags en Twitter, Facebook, Instagram, y Flickr.

También podemos configurar nuestras propias dentro de Tagboard y tratar de promover nuestros propios hashtags.

 

Mixagram Es un servicio que nos permite buscar Instagram basado en múltiples hashtags (por ejemplo, para ver el contenido que tiene dos hashtags específicos en ella).

También se puede buscar un hashtag que sea un vídeo.

 

Hashatit Es similar a Tagboard. Es una herramienta de búsqueda que soporta múltiples plataformas.

Si encuentra una buena fuente de contenido en función de un hashtag, Hashatit proporciona un código de inserción para que pueda incrustar en nuestro sitio.

 

Hashtracking Ofrece un análisis sobre la base de un hashtag que elijamos. Encontraremos información sobre:

  • Las personas más influyentes que comparten este hashtag,
  • El enlace y las impresiones del hashtag,
  • Las personas que utilizan este hashtag.
  • Los mensajes utilizando el hashtag.

 

Postplanner Nos permite buscar a través de Instragram para encontrar las imágenes más populares relacionadas con un hashtag y luego se puede publicar en Facebook o Twitter.

 

Actualización de herramientas II. (julio 05 – 2016)

 

Picodash

  • Puede seguir hashtags en el feed de su marca. Análisis en tiempo real de # Puede controlar los seguidores, seguidos, quíen lo deja de seguir, bloquear cuentas. Puede iniciar sesión con diferente usuario. Se puede hacer tracking por post y hashtag. Descargar fotos y videos.

 

Esperamos que estas herramientas les sean de ayuda, si les gusto el post o conocen otras herramientas no duden en comentar o compartir

 

Sabemos que muchos buscan la mejor forma de publicar en Instagram, para los que quieren alternativas desde PC, pueden ver un interesante listado que realizó Alex serrano 

 

Comparte esta entrada

 

J A C N CREATIVE NETWORK

Soluciones digitales

 

Leer otras entradas

JACNCREATIVENETWORKHerramientas para Instagram