SEOSHORTS

¿Busca una consultoría SEO?

¿Busca una consultoría SEO?

Busca una consultoría SEO

Busca una consultoría SEO, antes de contratar una firma de consultoría SEO o consultor SEO para su empresa, sería conveniente que evaluara diferentes aspectos que le permitan conocer la fiabilidad y desempeño de dicha firma.

 

Entre las preguntas que debe hacer están:

¿Cuál es la trayectoria de la empresa en cuanto a posicionamiento web?

¿Cuántos sitios ha posicionado, que links lo respaldan?

¿Crean sus propios contenidos?

¿Qué procesos de analítica y medición usan?

¿Su sitio web está optimizado, aparece en los motores de búsqueda?

Ejemplo:

 

Consultoría SEO en ColombiaConsultor SEOAsesoría SEO en Colombia  por citar algunos.

 

¿Cuáles son los objetivos de la consultoría SEO?

Son muchas preguntas las que pueden surgir antes de invertir en una consultoría SEO, las anteriormente citadas pueden servir como filtro para dejar en el camino a seudo profesionales o empresas generadoras de humo.

Para terminar con este pequeño filtro puede recurrir al conocido voz a voz, indagar con diferentes profesionales en el sector, marcas que hayan usado este tipo de consultoría y cuál ha sido su experiencia.

La elección

Si después de esto, decide continuar con el proceso de contratación de una firma debe tener en cuenta que aparecer en los primeros lugares de un motor de búsqueda, tiene una alta cuota de responsabilidad que no está solo a cargo del consultor, es indispensable que sus contenidos, productos, respuesta, servicio, por citar algunos, estén a la altura de lo que en la caja de búsqueda encontró el usuario, sin esta unión lo único que ganará será un alto porcentaje de rebote en su sitio web.

En el proceso que está por empezar se dará cuenta también qué tan competitivo es frente a su competencia y cuales son esos “plus” que hacen que su marca sea líder en el mercado.

 

Cuando se habla de SEO (search engine optimization) se involucran muchas acciones que van más allá de una simple optimización on page y off page, esta quizás es la gran diferencia entre los que piensan en el SEO como algo automático y los que hacemos que el contenido adquiera todo su potencial para el usuario y el motor de búsqueda.

Algo que tiene que tener claro, para empezar con una consultoría SEO es que tiene que estar dispuesto a realizar cambios y que estos se verán reflejados en el tiempo, esto no es una carrera.

En ese tiempo tenemos que asegurarnos que los sitios rankeados y optimizados ofrezcan al visitante un espacio amigable y útil, que le de la posibilidad de encontrar lo que esta buscando y posiblemente realice una conversión, seria inocuo direccionar a las personas a una página de aterrizaje (landing Page) u otro sitio en donde su único comportamiento sea abandonar el lugar.

¿Cómo lo hacemos?

Tras dejar claros algunos parámetros de elección de una firma de consultoría y algunos pasos a seguir, queremos mostrar la forma en que desarrollamos nuestras campañas, que están compuestas por tres fases:

 

  • Análisis
  • Implementación
  • Medición

 

Análisis

Estudio de los factores on- page y off-page que determinan el impacto que tiene un sitio web en el ranking de los motores de búsqueda, en el comportamiento del usuario y en los rendimientos del portal (conversión). Esta fase consta de 6 tipos de análisis:

  • Análisis de Usabilidad y Arquitectura de información 
  • Análisis Técnico 
  • Análisis de Visibilidad
  • Análisis de Popularidad 
  • Análisis Semántico 
  • Análisis de Competencia.

 

Implementación

Fase que ajusta y ejecuta los cambios necesarios para cumplir con la estrategia, en donde tenemos como objetivo final la:

  • VISIBILIDAD
  • POPULARIDAD 
  • TRÁFICO

De los sitios que optimizamos.

Siempre pensando en fortalecer aspectos que faciliten la labor de rastreo e indexación y la experiencia de usuario UX. Queremos luchar con los algoritmos y mejorar el posicionamiento orgánico de los sitios web.

 

Medición

Control de evolución e impacto que han tenido los cambios realizados.Se realizará un seguimiento sobre:

  • El volumen de indexación
  • El volumen de enlaces entrantes
  • El Posicionamiento por palabra clave.
  • Los usuarios, características y tendencias del comportamiento que tienen en el sitio.
  • Contenido: volumen de aceptación que tienen las páginas web que han sido optimizadas.
  • Tráfico: características y procedencia.

 

Seguramente en el mercado encontrarán otras formas de hacerlo y posiblemente también tengan buenos resultados, pero como es costumbre hablamos de nuestros procesos, que la competencia se encargue de lo propio.

Este post no tiene solamente la intención de promover un servicio, es un llamado a contratar profesionales y a construir sitios de valor por su contenido, que de una u otra forma ayudarán al usuario final en su andar por la web.

 

Si busca una consultoría SEO

 

Si esta entrada les gusto, bienvenidos sus comentarios y por favor compartan.

Muchas gracias por leer esta entrada.

 

JAIRO AMAYA

Consultor en marketing y posicionamiento de marca

5 comentarios en “¿Busca una consultoría SEO?

  1. Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you taking the time and energy to put this information together.

    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  2. We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your website provided us with useful information to paintings on. You have performed a formidable process and our whole community will be grateful to you.

  3. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *