6 Herramientas para el análisis de keywords

6 Herramientas para el análisis de keywords

Análisis de Keywords

El análisis de keywords es determinante cuando definimos los objetivos de una campaña de posicionamiento orgánico SEO o pago SEM,  las palabras clave (keywords) siguen teniendo un lugar privilegiado a la hora de establecer el público e intencionalidad de búsqueda, por esta razón es necesario utilizar herramientas que nos provean la mayor información posible a la hora de escogerlas.

Mostramos un listado que los puede ayudar a realizar esta labor, no sin antes recordar que las herramientas son un complemento de un trabajo de análisis y estrategia.

 

6 Herramientas para el análisis de keywords

 

Ubbersuggest (grátis)

Consiga ideas con este instrumento de sugerencia de palabra clave libre, tiene un amplio rango de idiomas, se introduce un término y esta herramienta le muestra cientos de variantes para esa búsqueda.

 

Google Keyword Planner (grátis)

Puede buscar ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarle a elegir pujas y presupuestos competitivos para sus campañas.

 

Wordtracker (desde US 27 al mes)

Una fuerte herramienta con alternativas interesantes, una de ellas, es el número de palabras relevantes al introducir una sola búsqueda, cerca de 2000, el número de búsquedas y la competencia.

hay tres tipos de planes (oro, plata y bronce) que tienen un trial de 7 días.

 

Concentrate (desde US 39 al mes)

Esta herramienta no solo muestra keywords y su competencia, ayuda al tráfico SEO usando términos de Long-Tail. Analiza el tráfico y la competencia de palabras clave con el mismo patrón (ej. Agencias de marketing en [País, ciudad]), muestra la relación entre diferentes keywords, sugiere cientos de variaciones para una misma keyword y crea filtros de intencionalidad para saber cómo buscan los usuarios a través de palabras clave

 

Google Trends (grátis)

“Es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente.

 

También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad”.

Definición tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Trends

 

Google Correlate (grátis)

Esta herramienta de Google Correlaciona el modelo de búsqueda de hallazgos que está en correspondencia con tendencias, al incluir una palabra clave le muestra las variaciones de esa palabra y su relación con otras búsquedas.

 

Esperamos que esta lista sea de utilidad en la búsqueda y análisis de keywords.

 

Si les gusto la lista, no olviden compartirla.

 

J A C N CREATIVE NETWORK

SOLUCIONES DIGITALES

JACNCREATIVENETWORK6 Herramientas para el análisis de keywords